"Cine Teatro Febo"



Era 1900 y pico...
En un terreno de unos 17 metros de frente por 59 metros de largo, los constructores Rosso y Cestarelli, inician la construcción en hormigón armado al Cine Teatro Febo.
Por dentro sería un sueño hecho realidad, cualquier actor y/o cantante disfrutaría de un escenarios de 13 metros por 8 metros de largo.
Los cantantes tendrían la posibilidad de contar con hasta cuarenta músicos en la fosa para orquesta.
Quien expresara su arte, seguramente desearía encontrarse con 1500 aplausos, capacidad de público en sala. Era jueves, de un mil novecientos veintisiete, corría el mes de mayo y se inauguraba el cine Teatro Febo. Ese 12 de mayo asistieron a la inauguración, entre otros, Don Florencio Parravicini, Don Osvaldo Fresedo, etc.
Para 1929, y con la intención de darle un nombre a la sala se se organiza un concurso vecinal.

Cuando las luces se apaguen...
Cerraría sus puertas, ni aplausos, ni expectativas en escena. 
Corría 1960, Febo protagoniza la clausura, 
que daría el silencio eterno a nuestro Teatro en Monte Castro.

Comenzaba otra etapa, padres, abuelos, amigos comenzarían a ser los actores en primera persona que relatando la historia de nuestro Teatro nos llevarían a imaginar esa sala llena, esos actores y cantantes, como si aún estuvieran allí. Contar y recordar a las generaciones venideras quienes habían pisado esas tablas hasta mediados de un mil novecientos.

Así los "viejos" vecinos del barrio en las mateadas de veredas, contarían sus recuerdos, cuando Libertad Lamarque, Ignacio Corsini, Mercedes Simone, Olinda Bozan, la Compañía de Blanca Podesta, dejarán huella en el recuerdo de quienes lo vivieron, y nos llevarán a los más pequeños a imaginar esa historia que guarda Monte Castro cuando caminas Avenida Alvarez Jonte al 4400.

Malem - Vale Lippi




Comentarios

Entradas populares de este blog

" Embajador de Sonrisas" por Malem Poeta

La calle de las 44 casitas...

"Don Manuel Roca"